Decomiso Federal y Estatal
En las oficinas del abogado Richard R. Alamia representamos a las personas cuyos bienes hayan sido incautados en virtud de las leyes estatales o federales de confiscación. Texas y el sistema federal tienen leyes que establecen el decomiso y aseguramiento de los bienes, una vez demostrado que se han utilizado en la comisión de un delito o que representan posibles ingresos monetarios procedentes de actividades delictivas.
Entre los tipos de propiedad más a menudo involucrados en un caso de confiscación de activos son los siguientes:
- Efectivo que lleve la persona, en el vehículo o en la casa del acusado, en el momento del arresto o la ejecución de una orden de registro
- Depósitos bancarios
- Vehículos de motor de todo tipo
- Bienes Inmuebles
- Bienes semovientes
- Barcos y aviones
- Computadoras, servidores y software
- Equipos de jardinería
Si bien la absolución o sobreseimiento de los cargos penales contra los que la gente suele dar lugar a la devolución de la propiedad, también es posible en algunos casos para recuperar los bienes confiscados, incluso en una declaración de culpabilidad o la condena en el juicio de los cargos de apoyo a la caducidad. Las formas más eficaces para evitar la pérdida son demostrar que los bienes incautados se obtuvieron de fuentes legítimas o que otra persona es el propietario real. Incluso en los casos en que la ley apoya técnicamente la caducidad, un abogado que es un negociador muy a menudo puede lograr un retorno de la propiedad, a veces en relación con la negociación de la resolución de los cargos criminales relacionados.